sáb. Dic 5th, 2020

Club Social

Dolores

Brillante torneo homenaje a Osvaldo Suárez

2 min de lectura
En una estupenda jornada que nos recordó viejas épocas de la disciplina en el Club, el Gran Maestro García Palermo se adjudicó el certamen tras vencer a su par Hobaica.

El Gran Maestro Internacional Ítalo-argentino, Carlos Horacio García Palermo, ganó el primer certamen en homenaje a Osvaldo César Suárez disputado en la tarde del domingo en el Club Social.

En una verdadera fiesta ajedrecística como hace tiempo no se veía en la Institución, la Familia Celeste rindió tributo a uno de los máximos exponentes del deporte-ciencia del club y la ciudad.

El certamen se desarrolló por el Sistema Suizo a 7 rondas, con 15 minutos de reflexión por jugador para toda la partida. Dirigió la justa Gustavo Navarro con la fiscalización de Carlos Drake, contando con 27 participantes.

El ganador impuso su jerarquía aún cuando debió aplicarse el sistema de desempate, ya que el Maestro Internacional Juan Pablo Hobaica realizó similares méritos, empatando el encuentro entre ambos. Ambos vencieron en seis partidas, dividiendo los honores en la cuarta fecha.

A un punto y medio de los punteros se ubicaron el berissense Ezequiel Guzmán, que fue sorpresa, y el local Gustavo Navarro, quien se adjudicó el premio al dolorense mejor posicionado. Medio paso más atrás estuvieron el Maestro Internacional Guillermo Bianchi y el representante de CADA Fabián Romero, con 4½.

En un apretado lote con 4 unidades se enfilaron el MI Marino Alejandro Cid, Leandro Tumini (CADA), Pablo Siccardi, Esteban Allo (Va.Gesell), Ioshua Brusztyn (Pinamar), Dante Jiménez (CABA) y Hugo Ferreyra, mejor no ranqueado. Muy aceptable fue, a su vez, la performance de los dolorenses Navarro (Elo 2125) y Cid (2039).

Para nosotros fue una jornada inolvidable, ya que Osvaldo Suárez fue un eterno campeón del deporte – ciencia que tuvo su época de oro en nuestra ciudad, dónde fuera gran protagonista de partidas memorables. Fue un puntal ajedrecista de la zona, dirigente, jugador y ferviente impulsor de la actividad. Durante casi medio siglo fue el motor de cientos de anécdotas y competencias en el Club, y nos inspiró a recordarlo y homenajearlo con este día en su memoria.

Más historias

3 min de lectura
1 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *