¡La Sub 16 de Hockey campeona del año!

Social se quedó con la Copa de Campeones tras vencer 2-0 a Defensa y Justicia. Gran temporada para las chicas que estarán en la final provincial de los Juegos Bonaerenses.

Como corolario de un gran año de competencias, la Sub 16 de hockey del Club Social ganó la Copa de Campeones el sábado 8 de diciembre en el sintético del Club Atlético Chascomús. El triunfo por 2-0 llegó tras los goles de Valentina Córdoba y Delfina Giuliani.

El Celeste se enfrentaba a Defensa y Justicia de Florencio Varela, rival que dos semanas antes lo había vencido en la final del Torneo Clausura. Fue la única derrota de las dirigidas por Virginia Mapelli en el año, que ya se habían quedado con el Torneo Apertura y le habían ganado a todos los equipos de la Cuenca del Salado.

Social se impuso en esta súperfinal con mucha actitud y despliegue. Desde el principio ahogó al rival en la salida y no lo dejó progresar más allá de la mitad de cancha. Generó incontables situaciones de gol durante los primeros veinte minutos, pero chocó con una arquera que estaba inspirada.

De corto y pegando, Valentina Córdoba abrió el marcador y la serenidad volvió al equipo, que se fue al descanso ganando por la mínima. En el segundo tiempo todo resultó igual, pero el cansancio se comenzó a sentir en los relevos y en ataques más lentos. Sobre los 15 minutos, la maipuense Delfina Giuliani definió con muchísima jerarquía ante la salida de la arquera de Defensa. Pero el 2 a 0 hizo jugar a Social en forma acelerada: el equipo comenzó a perder la bocha en asociaciones simples y empezó a sufrir los contragolpes del “Halcón”.

En los últimos cinco minutos, las chicas revirtieron esta falencia y cerraron el resultado con una mejor circulación de la bocha campo rival, hasta que sonó el tan ansiado pitido final.

Merecedora de este premio, la categoría Sub 16 supo ganar de punta a punta el campeonato de la Cuenca y consagrarse Supercampeona para acceder, por primera vez como equipo femenino, a la final provincial de los Juegos Bonaerenses. Cabe destacar que nuestras jugadoras Agustina Sass y Lucía Canessa ganaron los premios a la valla menos vencida y goleadora de la temporada 2018 respectivamente.

El plantel estuvo conformado por: Agustina Sass, Antonella Bonavita, Malvina Buscichio, Clara Luca, Julia Bavera, Carolina Etchart, Delfina Canessa, Charo Dávila, Sol Lambrecht, Paulina Loto, Amparo Cano, Nicole Miño, Melina Quintana, Lucía Canessa, Delfina Giuliani y Ursula Parodi.

¡Felicitaciones!