2016-10-27

Hace 71 años un grupo de entusiastas personas se reunían a las 21 hs y daban forma al nacimiento de la fusión entre los por entonces clubes Independiente y Unión. La reunión que sirvió para comprobar que estaban dadas las condiciones para que ambas instituciones aunaran sus esfuerzos. Esta unión daba ”origen a la formación de una nueva y vigorosa asociación civil” sobre la base e Estatutos que se habían tratado previamente. En el resumen general era el nacimiento de nuestra institución.

El Acta Fundacional señalaba que “Poniendo en ejecución los mandatos de que se encuentran investidos, por la presente declaran legalmente operada la fusión de las Instituciones de esta ciudad "Club Unión" y "Club Independiente", que con ese solo fin acaban de representar”.

El Club Social de la ciudad de Dolores había visto la luz y comenzaba a transitar sus primeros pasos. El final de la reunión estuvo marcado por la firma del acta a cargo de Don Luis Gómez Blanco, Don Ernesto Llan Rosas, Don Manuel N. Galárraga Calvo y Don Norberto Catino.

Han pasado presidentes y comisiones directivas diferentes desde ese 27 de octubre de 1945, y entre todas han ido construyendo la identidad e infraestructura que nos contiene. La institución está en constante crecimiento y las obras que se han realizado y actualmente están en ejecución marcan ese objetivo. También la importante función social que se cumple desde las diferentes áreas conforman el interés del Club: formar deportistas y personas.

Con todos nuestros asociados queremos compartir este día tan especial en nuestra vida.

Copa Club Social Logo

Enterate toda la info en la web oficial de la copa.