Brillante torneo homenaje a Osvaldo Suarez

2018-03-20

El Gran Maestro Internacional Ítalo-argentino Carlos Horacio García Palermo ganó el primer certamen en homenaje a Osvaldo César Suárez disputado en la tarde del domingo en el Club Social.

En una verdadera fiesta ajedrecística como hace tiempo no se veía en la Institución, la Familia Celeste rindió tributo a uno de los máximos exponentes del deporte-ciencia de la Institución.

En el torneo el ganador impuso su jerarquía aún cuando debió aplicarse el sistema de desempate, ya que el Maestro Internacional Juan Pablo Hobaica realizó similares méritos, empatando el encuentro entre ambos. Ambos vencieron en seis encuentros, dividiendo los honores en la cuarta fecha.

El certamen se desarrolló por el Sistema Suizo a 7 rondas, con 15 minutos de reflexión por jugador para toda la partida. Dirigió la justa Gustavo Navarro con la fiscalización de Carlos Drake, contando con 27 participantes.

A un punto y medio de los punteros se ubicaron el berissense Ezequiel Guzmán, que fue sorpresa, y el local Gustavo Navarro, quien se adjudicó el premio al dolorense mejor posicionado. Medio paso más atrás estuvieron el Maestro Internacional Guillermo Bianchi y el representante de CADA Fabián Romero, con 4½. En apretado lote con 4 unidades se enfilaron el MI Marino Alejandro Cid, Leandro Tumini (CADA), Pablo Siccardi, Esteban Allo (Va.Gesell), Ioshua Brusztyn (Pinamar), Dante Jiménez (CABA) y Hugo Ferreyra, mejor no ranqueado.

Muy aceptable fue la performance de los dolorenses Navarro (Elo 2125) y Cid (2039).