Dia de las bibliotecas populares argentinas

2016-09-23

Hoy, como cada 23 de septiembre, se celebra el día de las bibliotecas populares. Desde su creación, en 1870, la CONABIP trabaja sostenidamente para visibilizar el movimiento de las bibliotecas populares argentinas, asociaciones civiles conformadas por grupos de vecinos donde se consolidan la democracia, la inclusión y el pluralismo.

En la Institución, la Biblioteca Gral. San Martín es uno de los espacios destinados a la actividad cultural abierto a la comunidad y con actividades de lectura y Taller Literario. Asimismo desde su creación el 25 de octubre de 1945 ha sido el sostén teórico de los socios del club que requerían de información para sus carreras educativas o su actividad privada.

Una gran variedad de títulos y temas habitan los estantes del lugar. Literatura, medicina, derecho, historia, ciencia entre otros y un espacio para la literatura infantil conforman el espacio que hoy día cuenta con más de 24.000 volúmenes.

Por ser un espacio abierto a la comunidad cumple un rol importante en la difusión de la lectura en toda la ciudadanía. Este es un buen momento también para recordar a Filomena Bentos, quien fuera el Alma Mater de la biblioteca durante 25 años y una entrañable persona que acompañó el crecimiento intelectual de innumerable chicos que pasaron por allí.

Hoy la bibliotecaria es Fely Novaretti quien se ocupa del valioso aporte cultural y el servicio de información que se brinda hacia la comunidad.