El buen momento del Hockey

2017-05-16

Luego De las victorias del fin de semana ante Everton de La Plata la entrenadora Virginia Mapelli realizó un análisis del presente de los equipos dónde se mostró conforme aunque señaló que “en sub- 14 tenemos que seguir trabajando en cuestiones tácticas y en cómo defendernos. Y en el momento de atacar como sacar provecho de 75 metros hacia el arco contrario”.
Sobre la Sub-16 destacó que “de mitad de cancha en adelante son chicas que te pintan la cara”. Sobre el partido del domingo se lamentó por la falta de gol porque el resultado final (3-0) debió ser más amplio. “El primer tiempo terminó 2-0 y en el segundo tiempo generamos fácil 15 situaciones de gol dónde se convirtió solo una”. No pasó por falta de puntería sino por una gran actuación de la arquera rival. “Hubo jugadas de corner corto muy bien ejecutadas pero se toparon con los postes del arco y con la arquera que siempre estuvo muy atenta”.
Uno de los puntos a trabajar es la adaptación a la superficie. Se jugó en césped sintético y eso modifica algunas cuestiones técnicas. “Nos cuesta bajar de pasto a sintético que debería ser un cambio más natural, pero nos cuesta la postura y también en hacer algunos pases” marcó Virginia. Además señaló que “son cosas para seguir entrenando y lo vamos a hacer en playón” para emular la dureza de la superficie y además recalcó que “vamos a repasar en campo como se posicionan tácticamente y una vez que eso ocurre cómo es la defensa”.
El domingo a las 11 hs en el Predio se jugará con el Club Brandsen de La Plata en ambas categorías y tal vez haya amistosos en infantiles.