Encuentro en Mar del Plata

2017-11-30

Como sucediera en temporadas anteriores, las categorías infantiles y competitivas de hockey del club Social dieron el presente los días 25 y 26 de noviembre en esta nueva edición desarrollada en las canchas de Mar del Plata Club y las canchas sintéticas del complejo EMDER.
Este año se dieron cita los siguientes clubes: 25 de Mayo, Banco Provincia, Deportivo Castelli, Cazadores de Tres Arroyos, Del Valle de Necochea, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de Pergamino, Huracán de Tres Arroyos, Hurling de Capital Federal, IDRA de Mar del Plata, Independiente Mones Cazón, Juvenillia de Mar del Plata, Mar del Plata Club, Náutico de Mar del Plata, Pato de Balcarce, San Nicolás, Social de Junín (que también pertenece a nuestra Federación Cuenca del Salado), Urdampilleta, Villa del Parque de Tres Arroyos y Villa Gesell.
Las jornadas de partidos tuvieron lugar los días sábado y domingo y las 40 dolorenses que viajaron jugaron varios encuentros en las categorías 10ma, 8va, 7ma y 6ta.
Las peques del club se cansaron de acumular partidos en ambas jornadas y proyectaron en la cancha lo que se vino entrenando en las clases, y la experiencia sumada en los partidos jugados en los 6 encuentros infantiles organizados por la Cuenca del Salado, que rotaron sede durante la presente temporada. En el global ganaron y perdieron parte de sus encuentros. Dirigieron y acompañaron a las jugadoras Camila Gutierrez y Claribel Borrelli.
La 7ma vio modificada su formación base y eso se tradujo en el funcionamiento en la cancha. La ausencia de Amparo Cano y Lucía Canessa, afectadas a la 6ta división del club, produjo desequilibrios defensivos y en cancha se observó más garra que ideas a la hora de jugar los cotejos. El sábado jugaron con Estudiantes de La Plata “C” y “D” y con Hurling. Se perdieron los tres encuentros. Y ya sin chances de jugar instancias definitorias, el día domingo se le ganó a Independiente Mones Cazón.
La 6ta división del club tuvo una destacada actuación compartiendo zona con Juvenilia, Hurling, Villa del Parque y Mar del Plata club. De los cuatro encuentros en zona de clasificación por Copa de Oro culminaron ganando 3 partidos y perdiendo 1. El sábado le ganaron 1 a 0 con gol de Amparo Cano a Juvenilia y perdieron 2 a 1 con Hurling de Capital Federal (gol de Lucía Canessa). Y el día domingo le ganaron a Villa del Parque de Tres Arroyos por 1 a 0 (gol de Amparo Cano) y golearon 4 a 0 a Mar del Plata club con goles de Nicole Miño, Valentina Córdoba, Amparo Cano y Lucía Canessa. Esto permitió que clasificaran a instancias semifinales y disputaran los partidos por la tarde. En semifinales perdieron con Gimnasia de Pergamino 3 a 0 y por el 3er puesto perdieron con Hurling nuevamente por 3 a 0 también. De esta forma Social quedó 4to entre 10 equipos, algunos de ellos con muy nivel sobre carpeta sintética.
La experiencia acumulada en lo deportivo y la satisfacción de haber compartido hermosos momentos fuera de la cancha, nos invitan a redoblar esfuerzos para retornar la temporada que viene a la ciudad Feliz y disfrutar de un fin de semana con la familia de HCS en una nueva edición de este gran encuentro.