ACTA FUNDACIONAL

El día 27 de octubre del año 1945, siendo la hora veintiuna, reundios los señores Don Luis Gómez Blanco, Dr. Don Hernesto Llan de Rosas, Dr. Don Manuel Galárraga Calvo y Dr. Norberto Catino, los dos primeros indicando su carácter de delegados de la asamblea celebrada este mismo día en el "Club Independiente"; y los dos segundos igualmente el de delegados de la que tuvo efecto también con ésta misma fecha en el "Club Unión", Declaran:
Primero: Que han comprbado con el texto escrito de las actas labradas, suficientemente cumplidos los extremos de los punts "Primero" y "Segundo" de las convocatorias que en ambas instituciones dieron lugar a la formción de aquellas asambleas, en cuanto se refiere a lo resuelto en ellas para decidir la fusión de las entidades cuya representación ejercitan.
Segundo: Que dicha fusión, conforme a lo resuelto, dará origen a la formacióon de una nueva y vigorosa asociación civil sobre la base de los Estatutos que dentro de breves momentos serán tratados.
Por todo ello: Poniendo en ejecución los mandatos de que se encuentran investidos, por la presente declaran legalmente operada la fusión de las Instituciones de esta ciudad "Club Unión" y "Club Independiente", que con ese solo fin acaban de representar.
Se ratifican de todo lo expuesto y firman de conformidad en esta ciudad de Dolores, el día y hora arriba indicado. Firman; Don Luis Gómez Blanco, Don Ernesto Llan Rosas, Don Manuel N. Galárraga Calvo y Don Norberto Catino.