Las Celestes clasificadas

2017-11-06

El Sub-16 de Hockey de Social clasificó a cuartos de final de la Liga Cuenca del Salado en un partido que se definió por penales luego de la igualdad 2-2 ante Lobos.
En el resumen final queda un flojo primer tiempo dónde el equipo no encontró el rumbo y en que desperdició a los 40 segundos un mano a mano que no supieron definir. Al minuto treinta un corner corto que Valentina Córdoba definió fuera sobre poste derecho. Las dos oportunidades marcaron los únicos momentos importantes del comienzo de partido. A los 4 minutos se va una jugadora de Salvador María en ataque, floja defensa de Social dónde salen todas juntas a marcar y la definición ante una arquera que no achica y la ventaja para las locales. Pero cuándo parecía que se venía la noche llegó el empate al final del primer tiempo a través de Lucía Canessa.
En el segundo tiempo Social levantó su juego, adelantó las líneas y empezó a crear situaciones claras para ganar el partido. Hasta que en una contra de Salvador Maria, Julia Bavera se lleva por delante en el área a la delantera y el árbitro cobra penal. Ataja Agustina Sass y todo sigue en igualdad.
Las "Celestes" continúan generando tiros al arco pero no logran concretar. Sobre el cierre el partido con corto a favor de Social que fue bien defendido por el conjunto verde. Final de partido con un empate que llevaba el juego a la definición por penales. Allí creció la figura de la arquera "Celeste" Agustina Sass: atajó los tres de Salvador María. Social erró dos (Valentina Córdoba y Nicole Miño) pero convirtió el último penal de la serie a través de Camila Duarte. Alivio y clasificación.
Con este resultado la sub 16 de Social pasa a cuartos junto a la sub 14 que ya estaba clasificado. El domingo 12/11 la fecha se disputará en Chascomus.