Muestra de Arte

2017-08-09

El sábado a las 20 hs quedará inaugurada en la Sede de la Institución una muestra de arte denominada “Dolores, Primer Pueblo Patrio, 200 años de Arte Local” dónde participarán artistas plásticos de nuestra ciudad.
Esta exposición se realiza en el marco de los festejos por el bi-centenario de la ciudad de Dolores organizada por el Club Social y Funerarias Conti. De la misma participarán el Museo Histórico Provincial Libres del Sur del Colegio Nacional Aristóbulo del Valle y artistas locales.
La muestra recorre dos siglos de arte local por medio de un corpus de piezas históricas pertenecientes a las colecciones del museo y del colegio y a la colección privada “Mariano Conti”. También habrá artistas contemporáneos. Mónica Bogino, Fernando Bruno, Inés Cademartori, Agustín Calvella, Mónica Calvella, María Frías, Pedro Gaona, Margarita González, Neló Oronó, Ayelén Lauría, Verónica Meo Laos, Carlos Pierini, Cristina Pirali, Matilde Recondo, Alberto Rigamonti, Marcela Rodriguez, Augusto Sosa, Nicolás Tissone son los artistas locales que expondrán sus obras.
Y entre los artistas históricos figuran los nombres de Faustino Brugheti, Sejario Herrera, Viscardo Sordi, Alfredo Zocchi y Pelliza.
La exposición contará con dos núcleos temáticos: Fundación y Ciudad y Paisaje y Remembranza.