Predio deportivo

El año 1983 significó el despegue institucional al gestarse y comenzar con la realización del Campo de Deportes, convirtiendo al Club en una de las más importantes instituciones a nivel local y regional. El 1° de Julio de ese año, una Asamblea Extraordinaria de socios, decidía establecer: "una cuota extraordinaria de trescientos pesos argentinos pagaderos por los socios activos en tres fracciones mensuales de cien pesos cada uno. El destino de esa cuota extraordinaria, será el de adquirir un predio "con miras a la instalación de un campo de deportes, para lo cual se destinan doscientos pesos argentinos de cada cuota; y para trabajos de refacción de la parrilla instalada en los fondos del edificio del club, los cien pesos argentinos restantes de la cuota".

Tres días después, la Comisión Directiva presidida por el Dr. Carlos Larruy: "en cumplimiento a lo establecido en el punto 2° de la Resolución adoptada por la" Asamblea Extraordinaria del 1° de julio.....", decidió la adquisición de un predio situado en esta localidad constituido por cuatro manzanas.

Justo es recordar a los socios que en ese trascendental acto para el futuro de nuestra institución, solventaron la adquisición de un predio adelantando un significativo número de cuotas sociales. Ellos fueron: Eloy Doumic, Enrique Miranda Varela, Franklin Martinez, Barragán Hnos., Horacio Silva, Martín Vismara, Raúl Pereyra, Jorge Cereseto, Juan Galdos, Félix Acha, Miguel Olive, Duilio Iturraspe, Julio Uliana, Atilio Arrechea, Gustavo Pereyra, Rubén Suárez, Juan Carlos Iturmendi, Germán Pereyra, Oscar Cialé, Osvaldo Suarez y Juan Carlos Romagnoli.

Pocos días depsués, se adquiriría una quinta manzana para ese predio. Y posteriormente la familia Fontana Espil donaba una fracción contigua al Campo de Deportes, lo que permitió a la institución totalizar una superficie cercana a las 6 hectáreas.
A su vez, se creaba la Subcomisión de Recursos Extraordinarios que integraban los socios Félix Acha (H), Mario N. Cremonte, Martín Vismara y Horacio Silva, que sumados a la colaboración de otros consocios tenían la responsabilidad de financiar la iniciacin de las obras y adquisición de los primeros materiales.

Paralelamente se consttuía la Subcomisión de Predio, integrada por los consocios Jorge Bellocq, Pablo Siccardi, Jorge Passaro, Roberto Duarte, Ignacio Rípodas, Juan Cieutat, Ricardo Duarte, Eloy Doumic y Santiago Roncoroni, la cual tenía a su cargo el asesoramiento técnico de las obras a realizar.