Social campeon en 5ta Division

2015-07-29 El conjunto dirigido por José Pierini se quedó con el título en dicha categoría tras derrotar 5-3 a General Conesa en los penales. El partido había terminado 1-0 a favor de los Celestes con gol de Ign

Tras las dos finales de 2014 en las que la 5ta División del club se había quedado con las ganas, los pibes nuevamente dirigidos por Pierini se pudieron sacar la mufa, pero para eso tuvieron que sufrir. Había que levantar un 3-2 en contra de la final de ida en General Conesa, donde además habían expulsado a Bernardo Larruy, uno de los jugadores más importantes del equipo.
El trámite empezó bien, porque antes de los diez minutos Social se puso en ventaja: gran jugada individual de “Nacho” Abait por derecha que gambeteó, se meteó al área y fusiló al arquero visitante. 1-0 y la serie empatada. A partir de ahí el partido fue aburrido y deslucido, aunque ambos tuvieron el triunfo en los últimos minutos y lo desperdiciaron.
El tiempo suplementario sólo estiró un rato más el partido. Lo tuvo Social en una clarísima sacada en la línea y nada más, había que ir al sufrimiento de los penales donde el Celeste estuvo certero.
Social metió los primeros tres (Avanza, Abait y Giles), el visitante hizo lo propio con su primer y su segundo disparo, pero en la tercera ocasión Manuel Mino contuvo el remate del jugador de Conesa. Luego convirtió Yori para Social, De León para Conesa y finalmente Hiriart le dio el título a su equipo con un derechazo abajo al palo izquierdo del arquero. Gol y un nuevo trofeo para el Celeste, que desde hace tiempo viene teniendo las inferiores más competititvas de la Liga. Un orgullo para el club.