Social presente en el Bicentenario

2017-08-24

Diferentes actividades se desarrollaron en la Institución durante los días del fin de semana donde la ciudad se visitó de Gala para celebrar el bi-centenario de su fundación ocurrido un 21 de agosto de 1817.
Entre los eventos salientes se destaca una exposición de Arte Local dónde los artistas plásticos de la ciudad del presente y del pasado convivieron en una muestra de que plasmó distintos estilos y mostró la calidad de nuestros pintores.
Históricos de la talla de Faustino Brughetti, hijo dilecto de Dolores, que fue uno de los primeros exponentes del arte pictórico de nuestra ciudad hasta los más jóvenes artistas colgaron sus obras en la Sede del club.
La asistencia del público de manera masiva demostró el interés por el arte local que confluyó en esta organización del Club Social y Funerarias Conti. Había una parte histórica que se aloja habitualmente en el Museo Libres del Sur, otros expositores que llevaron sus obras personales y una gran parte de la colección privada de Funerarias Conti.
Asimismo se contó con la actuación del Coro del Ministerio de Educación de la Nación.