mié. Oct 21st, 2020

Club Social

Dolores

Copa Club Social

La Copa Club Social es un torneo de fútbol internacional masculino sub 14 organizado por nuestra institución. Ya lleva disputadas cuatro ediciones, las tres primeras de ellas en el mes de diciembre (2015, 2016 y 2017) y la última en febrero de 2019. Por razones relacionadas al Covid-19 fue suspendida la 5ta edición, que estaba prevista para marzo de 2020.

Del torneo han participado prestigiosas instituciones sudamericanas como Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Racing Club, Universidad Católica (Chile), Santiago Wanderers (Chile), O´Higgins (Chile), Liverpool (Uruguay), Atenas (Uruguay) y Deportivo Maldonado (Uruguay). Varios futbolistas que jugaron en la Copa ya firmaron sus primeros contratos profesionales con sus clubes y algunos hasta participaron en las selecciones juveniles de sus países.

En el campeonato compiten, a su vez, equipos de la Liga Dolorense de Fútbol y muchas instituciones deportivas de la Provincia de Buenos Aires. Durante la estadía, las delegaciones quedan alojadas en diferentes puntos de hospedaje de Dolores y más de un club ha participado en varias oportunidades, conformes por el nivel de competencia del torneo y el trato recibido.

Por la magnitud del torneo, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires lo declaró evento “de interés provincial”, razón que nos motiva a seguir disputándola y mejorándola, para fortalecer a Social como institución y a Dolores como lugar de alta competencia deportiva.