mié. Oct 21st, 2020

Club Social

Dolores

Copa Franklin Martínez

La Copa Franklin Martínez es un torneo de fútbol para Socios que se juega en el Predio del Club en los últimos días de diciembre. Comenzó a disputarse en 1997 en honor a Franklin A. Martínez, quien fuera Presidente entre 1975 y 1977 y un gran impulsor del deporte en nuestra institución.

Durante muchos años la jugaron 12 equipos, pero desde 2015 pasaron a ser 15 por la cantidad de Socios que quedaban fuera de los cupos. Ese mismo año, además, se incorporó también en formato femenino, con 4 equipos.

Se juega en la cancha chica de nuestro Predio 8 vs 8, con tres suplentes por equipo. Tras una Fase de Grupos se clasifica a Cuartos de Final, después Semifinales y Final. El gran día de las definiciones es siempre el 1° de enero, donde además de las finales del Franklin masculino y femenino también se juega la del Seven (hockey femenino), para culminar con la tradicional hamburgueseada gratuita con entrega de premios y el baile de cierre.

Es un torneo muy divertido para familias y amigos, todos lo quieren jugar. Cuenta con camisetas réplica similares a los de los clubes o selecciones que se eligen para participar, réferis de la Liga Dolorense de Árbitros, relatores, tribunas, juegos, publicidades animadas, kiosco y un montón de otros condimentos que lo hacen atractivo hasta para el público no futbolero. Si todavía no sos parte de Social, ¿qué esperás? ¡No te lo podés perder!