Está visualizando una versión histórica del sitio del Club Social Dolores. Para acceder al nuevo sitio siga este enlace.

Social Funcional no descansa

Las clases de entrenamiento físico continúan sin pausa desde marzo del año pasado. Aprovechá esta oportunidad de sumarte a un equipo deportivo y llevar una vida más saludable.

Juan Manuel Fernández y Emiliano Olguín le ponen mucho ritmo a la sede de nuestro club con las clases de entrenamiento funcional. Charlamos con el primero de ellos y nos comentó el balance de estos casi dos años de trabajo y los beneficios de ser parte del grupo de trabajo.

- ¿Cuándo arrancaron?
Comenzamos en marzo de 2017 junto a Emiliano por lo que estamos terminando nuestro segundo año. Hemos aprendido mucho y se han armado lindos grupos, lo que genera un buen ambiente de trabajo tanto para los profes como los alumnos.

- ¿Con cuántos alumnos cuentan?
Siempre varía durante el año. Empezamos en la primera parte del año con un poco más de 30 alumnos divididos en dos grupos. Durante el invierno bajó la concurrencia, algo que es normal que suceda, y para la primavera el número volvió a aumentar. Hoy en día estamos empezando diciembre con algo más de 20 alumnos.

- ¿Qué es específicamente un entrenamiento funcional?
Lo que hacemos es realizar circuitos por estación. Allí trabajamos tanto las capacidades condicionales, como lo son la fuerza, la resistencia, la velocidad y la elasticidad, como las coordinativas. La intensidad de los ejercicios va en torno a las capacidades de cada alumno, pero siempre se trata de estímulos de 30 segundos promedio duración; los variamos bastante y las clases salen muy buenas.

- ¿Es un entrenamiento apto para todas las edades?
Si, ya que tomamos los recaudos necesarios para cuidar a cada alumno. Hacemos hincapié en personalizar los ejercicios para evitar lesiones y a su vez hacerlo productivo para la necesidad y objetivo del alumno.

- ¿Qué días son las clases?
Durante el año estuvimos trabajando lunes, martes, jueves y viernes a las 14 horas y martes y jueves a las 20.30. Desde principios de diciembre cambiamos el horario de la tarde debido al calor, ya que muchos alumnos aprovechan para ir a la pileta, así que estamos trabajando en dos turnos: martes y jueves a las 19.30 y a las 20.30.

- ¿Tienen algo pensado para el año que viene?
Seguir trabajando de la misma manera, que es la que más resultados nos ha dado desde lo funcional y fisiológico en los alumnos, quienes notan los cambios y el trabajo que realizan. Además, nos ha servido mucho en cuanto al entrenamiento, ya que las clases no resultan pesadas ni aburridas, lo que convoca a la gente a seguir practicando la actividad.

- ¿Por qué recomendarías a la gente hacer entrenamiento funcional?
Porque es apto para todas las edades, ya que los ejercicios se adecúan a quien los practica, esto la hace una actividad "sana", por así decirlo. También la recomendaría por la cantidad de variantes que el profesor puede ofrecer en cuanto a los ejercicios, esto permite que sea una actividad llevadera y no haya dos clases iguales. Además se practica de forma grupal, y allí se crean lazos, buenas relaciones y todo es más propenso a la diversión.

- En tu caso particular, ¿tiene algo de especial poder laburar de lo que te gusta en el club del que fuiste parte toda tu vida?
Me pone muy contento poner en practica lo que estudié y de lo que me recibí en el club que amo y donde me siento como en casa. Por eso quiero agradecer a la Comisión Directiva actual y a la anterior habernos cedido el espacio y haber fomentado la actividad, como también responder ante cualquier solicitud que hemos tenido. Esperamos seguir profundizando nuestro trabajo y que todos los que quieran puedan sumarse.

Comentá:

Copa Club Social Logo

Enterate toda la info en la web oficial de la copa.

Suscribite al Social y recibi novedades en tu email.

Error, no es un email válido.
Gracias, ya estás registrado.
  • Agenda del Club