mié. Mar 27th, 2024

Biblioteca Popular “Gral. San Martín”

La Biblioteca Popular “General San Martín N° 53 – Club Social” fue fundada por la fusión de los clubes Unión e Independiente, que se concretó el 27 de octubre de 1945. Recibió el material que pertenecía a la Biblioteca del Club Unión, existente desde el año 1900 en Dolores. Desde la fecha de inauguración ocupa el actual edificio de la calle Mitre N.° 60.

Nuestra biblioteca, que forma parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de lectura, de extensión bibliotecaria en forma amplia.
Es un espacio libre y pluralista, donde se promueve la formación de un lector crítico, selectivo y creativo, apoyando a la educación permanentemente en todos los niveles –formal y no formal‐, brindando apoyo pedagógico y sirviendo como centro de información y comunicación para la comunidad.
???? Servicios que brinda la biblioteca:
✔ Servicio de referencia
✔ Formación de usuarios
✔ Préstamos en sala
✔ Préstamos a domicilio
✔ Préstamo de sus salas para actividades culturales
✔ Computadora – Impresora – Internet / Wifi
Horarios de atención al público: lunes a viernes de 9.30 a 12 hs.
Bibliotecaria a cargo: Felisa Novaretti
Otras actividades: Rincón infantil. Talleres. Visitas guiadas.