dom. Sep 19th, 2021

Club Social

Dolores

Finalizó el 8° Torneo “Peco” Cerdá

3 min de lectura
Tras una gran final que consagró a Wapa por 51-45, terminó una nueva edición de la copa de básquet que desde hace siete años se desarrolla en el Predio. Les dejamos el resumen del campeonato.

Bahía Basket (Wapa), el equipo campeón.

Fue un torneo distinto, renovador. A las características tradicionales de la competencia, un grupo de jóvenes basquetbolistas del Club le sumaron varios detalles para hacerlo más atractivo: camisetas, sonido, premios, torneo de triples y knockout y hasta un “Partido de las estrellas”, donde se le dio la oportunidad de jugar a personas que no acostumbran a picar la naranja.

Por cuestiones climatológicas y de organización, los partidos se alternaron entre el Predio y la Sede y hasta se pospuso la final una semana. Sin embargo, el público acompañó siempre en gran número en las seis jornadas en las que se disputaron los 12 partidos, especialmente el día de la final, donde además la fiesta culminó en un after que cerró un certamen que promete seguir creciendo. 

El campeonato quedó para el equipo Bahía Basket auspiciado por “Wapa Pizza Party”, que estaba conformado por: Ignacio Oillataguerre, Pedro Cretón, Juan Tonkovich, Pedro Grimberg, Mateo Bidarte, Emilio Luppo, Gastón Gascue y Manuel Galeliano. Tras arrancar con un parcial arrasador de 15-0, Oxígeno nunca bajó los brazos y hasta supo estar dos puntos arriba en el último cuarto, pero Wapa resurgió de esos minutos de asedio y pisó fuerte en las últimas jugadas cerrando un 51-45 muy aplaudido por el público del Predio, que además estrenó aros y jirafas nuevas acompañando el marco renovado de esta edición.

Los premios: 

EQUIPO CAMPEÓN: Wapa.
MVP: Gastón Gascue. El capitan de Wapa cumplió de manera correcta todos los partidos disputados, lideró a su equipo al campeonato y además cumplió con goles, asistencias y mucha inteligencia. Acompañado por Nacho Oillataguerre, de muy buen torneo, Gastón fue determinante en los momentos importantes. Se desempeñó de forma silenciosa, aportando liderazgo, experiencia y mucha actitud.
GOLEADOR: Valentino Sabalette. Con tan solo 17 años, fue el goleador del torneo con 54 tantos. Penetraciones y tiros libres fueron su fuerte. El joven marcó la diferencia en varios de sus encuentros. Su mejor partido fue en semifinales cuando logró echar a la estrella del equipo rival, y terminó ganando el encuentro con 17 puntos. Marcó la diferencia y logró junto a su equipo llegar a la final. 
ROOKIE: Pablo Oillataguerre. elegido por diferencia de un voto con tan solo 16 años. Tuvo sobresalientes demostraciones de mucha clase. Su mejor partido lo tuvo en la final, y aunque no logró ser campeón, hay que destacar su gran actuación. Fue seguido Tomás Panelo, quien se destacó por encima de la media y logró jugar muy buenos partidos, aportando mucha actitud, intensidad y goles.
SENIOR: César Meckievi. Implacable actuación en casi todos los partidos del torneo. Cumplió de manera excelente imponiendo orden, goles, y oficio. El “profesor” fue clave para lograr la meta de llegar a la final con su equipo; perdió la final pero eso no opaca su actuación a lo largo de todo el torneo. 
MEJOR DEFENSOR: Franco Pirali. Franco es elegido mejor defensor por su labor en el equipo LIFT SPORTS FOUNDATION debido a sus increíbles robos en el partido contra el campeón (WAPA), que se disputó en Fase de Grupos, y además por su actuación en el partido de semifinales contra Oxígeno. Si bien no pudo clasificar a la final (49 a 54 perdieron), se destacó ampliamente por sus robos de balón al jugador Senior del torneo (César Meckievi).
REVELACIÓN: Genaro Donna. Brillantes actuaciones a lo largo del torneo, demostrando habilidades que pocos conocían. Sorprendió con tiros de tres, media distancia y entradas en bandeja al aro muy buenas.
FAIR PLAY: Santiago Bonavita. Santiago fue elegido como el jugador Fair Play del torneo debido a que dejó de jugar el partido que disputando para atender a Tomás Grimberg, jugador del equipo contrario que se lesionó su tobillo derecho por culpa de una mala caída. Al verlo tirado en el piso, Santi no dudo en irlo a atender rápidamente, dejando su partido e incluso, ayudándolo días posteriores ocurridos el encuentro. Sin lugar a dudas, un grande fuera y dentro de la cancha.
CAMPEÓN de TRIPLES: Gaspar Bols. Gaspar Bols. Con una marca de 19 tantos en 1min’30seg.
MVP – Partido de las Estrellas: Hernán Bordeu.

Les dejamos algunas de las fotos tomadas por nuestro fotógrafo. El álbum completo pueden encontrarlo en nuestro Facebook institucional.

¡Nos reencontramos el año que viene!

Más historias

2 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *