dom. Ene 16th, 2022

Club Social

Dolores

Llegó para quedarse

2 min de lectura
El Básquet Celeste volvió a tener un equipo de Primera División tras 20 años y pudo incorporarse a los torneos locales y regionales como un cuadro serio y competitivo.

Pasaron dos décadas para que Social volviera a formar un plantel de 1° División de básquetbol. Tras la incorporación de Gabriel Azconovieta para recuperar las divisiones formativas en este 2021, el Básquet Celeste apuntaló su intención de armar un equipo de mayores confiándole el mando a César Meckievi, un hombre siempre vinculado a la actividad en el Club, y ex jugadores de la cantera que ya no jugaban o lo hacían en otros clubes.

Social se armó rápido, comenzó a entrenar y el pasar de los primeros partidos terminó dejando a César como jugador y a Federico Zuleta como entrenador. Y más allá de la interrupción que el deporte vivió a partir de abril por el aumento de casos de Covid, el equipo fue competitivo cada vez que le tocó. 

El Celeste cerró una temporada en donde jugó un torneo oficial y tres amistosos, disputando cuatro finales y ganando una de ellas en lo que fue el torneo realizado en el Club en agosto. En aquella definición venció nada menos que a Polideportivo de Dolores, equipo que arrastraba un largo invicto y tuvo aquella noche su única derrota del año. 

A su vez, de los seis clásicos que disputó contra Ever Ready, ganó cinco. Y en la recientemente formada ABPCyCS (Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado), llegó hasta la Final del Zonal Norte (derrota ante Polideportivo) y cayó en la Final de Plata del Regional, en lo que fue el último partido disputado en el año y sólo con la mitad del plantel a disposición.

Social pudo restablecer así la categoría principal de una disciplina histórica en el Club y que fue de las primeras en formar a socios de varias décadas atrás. Seguramente durante 2022 el equipo seguirá creciendo y esforzándose para ser cada vez más competitivo. 

Más historias

2 min de lectura
1 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *