mié. Dic 1st, 2021

Club Social

Dolores

¡Social Campeón!

2 min de lectura
En la temporada de regreso de la Primera División después de 25 años, los muchachos del básquet nos regalaron un título inolvidable, a puro esfuerzo y concentración.

El torneo se realizó en nuestras instalaciones. Fueron siete equipos divididos en una zona de cuatro y otra de tres. El Celeste finalizó puntero en su grupo tras vencer a Unión (Maipú), Ferro y también a Ever Ready, a quien derrotó por tercera vez en tres encuentros jugados en el año. 

El equipo fue dirigido por Federico Zuleta, ya que César Meckievi (quien había comenzado el año siendo el entrenador), volvió a calzarse la musculosa para hacer su aporte de experiencia dentro de la cancha. Tras ser puntero de su grupo, Social se midió en Semifinales ante Círculo Democrático (Castelli). Manejó el partido con comodidad en el primer tiempo pero en la etapa final los castellenses se pusieron a sólo cuatro puntos, momento en que apareció la personalidad del equipo para cerrar un 51-41.

La Final fue nada menos que ante el Polideportivo, equipo que cuenta con grandísimos jugadores y arrastraba un largo invicto en el básquet dolorense y regional. Fue un partido electrizante, parejo y de mucho goleo, que terminó consagrando a los de calle Mitre por 69-63, bajo el griterío de los hinchas y familiares que acompañaron en la Sede.

Social jugó un gran campeonato como equipo y además contó con los tremendos aportes de Juan Galdos (goleador del torneo) y Sebastián Galay, que la rompió en la final y se llevó el MVP del partido definitorio. Además, hubo montones de momentos destacados en varios jugadores, como las constantes penetraciones de Leandro Navarro, los triples y la furiosa defensa de Matías Maldonado, el aguante titánico de Gonza Del Matte contra los grandotes rivales, las oportunas apariciones de Gaspar Bols y todo el empuje y sacrificio que pusieron cuando les tocó Ale Moran, Martín Rodríguez, Matías Letche, Pedro Cretón, Nacho Oillataguerre y Octavio Suárez.

Nuestro agradecimiento enorme no sólo a los jugadores y cuerpo técnico sino además a quienes se comprometieron y esforzaron para que el torneo pueda realizarse: Colo Azconovieta, María Meckievi, Norma Elichiribehety, Tomás Bianchi, Diego Williams, Valentín Muelas, Agustín Ramos y todos los pibes del básquet y la Comisión Directiva del Club Social.

Que este título sea el comienzo de algo mayor. Gracias muchachos! Vamos Los Celestes!!

Más historias

1 min de lectura
1 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *