mar. May 17th, 2022

Club Social

Dolores

El Club y un destacado crecimiento deportivo

3 min de lectura
Desde inicios del año pasado, ya se incorporaron a la institución siete nuevas actividades en categoría de 1° división, que posicionan a Social como el de mayor oferta de Dolores.

Plantel de fútbol femenino 2022. Desde 2021 compite en la LDF.

Cuando se compraron las manzanas del Predio, una acción clave en nuestra historia que en 2023 cumplirá 40 años, se puso como objetivo que al importante desarrollo social del Club se le sumara su costado deportivo, algo que con la Sede como único espacio para la práctica no tenía demasiado futuro. Hoy, casi cuatro décadas después, Social es la institución dolorense que más cantidad de deportes ofrece a la comunidad.

Durante 2021, y acompañando el gran crecimiento que tenía a nivel nacional se incorporó el fútbol femenino, un proyecto que en 2020 la pandemia había frustrado. El desarrollo fue tal que a la 1° división, que ya va por su segunda temporada de competencia, se le suma una numerosa y prometedora Sub 14, que aun no cuenta con una liga a nivel local pero entrena con normalidad y hasta abastece de jugadoras a la máxima categoría.

A su vez, el año pasado fue también el del flamante regreso de la 1° división de básquetbol masculina, algo que no sucedía desde el año 2001. El equipo se asentó rápido y fue competitivo en la competición de la ABPCyCS. En dicha temporada, a su vez, se dispuso que las categorías menores estén conformadas por planteles mixtos, haciendo de la actividad un espacio más inclusivo y enriquecedor.

Este objetivo de que varones y mujeres practiquen el deporte en igualdad de condiciones también se buscó en la Escuela de Hockey, que en este 2022 armó por primera vez en su historia una 1° división masculina. Y si de la máxima categoría se trata, fue esta misma disciplina la que en 2021 estrenó a la 1° de mujeres, algo que la pandemia del 2020 había impedido y que por el mismo motivo recién pudo competir oficialmente en la Liga del Sudeste en esta temporada.

El Voley Celeste lejos estuvo de quedarse atrás, y estrenó en conjunto la 1° división tanto femenina como masculina en 2021. Luego de años de practicarlo con la categoría Sub 18 como la máxima, Social ya cuenta con equipos firmes de ambos sexos y que este año compiten en la Asociación Belgranense de Voley (ABV), luego de que el año anterior sólo disputaran torneos amistosos.

Y la frutilla del postre en este 2022 la dio la 1° división de básquet femenino, gracias al primer impulso que los planteles menores mixtos tuvieron en 2021. Hace menos de un mes se formalizó el torneo oficial que incluye a equipos de La Costa y la Cuenca del Salado (ABPCyCS), en el que Social es uno de sus ocho participantes. Las chicas ya debutaron oficialmente con un triunfo y una derrota.

A todo este arco de posibilidades debe sumarse el tradicional fútbol infantil y de inferiores, como también la Escuela de Tenis para todas las edades. A su vez, se está trabajando en un proyecto de Beach Tennis y este año se había iniciado una Escuela de Sóftbol, la cual no continuó por motivos ajenos al Club. Social sigue creciendo y brindándole más servicios a sus Socios y a la comunidad dolorense.

Más historias

2 min de lectura
3 min de lectura
1 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *