sáb. Ago 13th, 2022

Club Social

Dolores

5° campeona: fútbol y muchos goles para un nuevo título

2 min de lectura
El equipo que dirigen José Pierini y Matías Cretón coronó un torneo espectacular quedándose con el Apertura 2022, luego de vencer 8-1 a Sarmiento. De esta forma, la división que este año fue 2005-06 es bicampeona, ya que se había quedado con el último torneo de 2021, cuando jugaba con plantel categoría 2004-05.

Plantel y entrenador en pleno festejo.

La 5° división del Club le dio un cierre perfecto a un campeonato en el que se llevó los aplausos de todos. Se trata de un plantel numeroso, con mucho compromiso en el entrenamiento y que cada vez que le toca jugar impone las condiciones y arrasa.

Social cosechó 33 de 36 puntos posibles gracias a once triunfos y una derrota en el total del campeonato. En ese andar, a su vez, anotó nada menos que 59 goles. De esos casi 60 goles, 25 los convirtió su delantero y capitán Valentín Abait, que se cansó de romper redes en cada partido. Pero más allá de este mérito individual, el Celeste fue siempre un equipo sólido, solidario, profundo y que hizo valer cada entrenamiento con una idea de juego clara.

Para coronar esta gran tarea, Social debía vencer como local a Sarmiento, equipo que marchaba en los últimos lugares. Las chances del título se habían postergado una semana, ya que el Celeste tuvo su peor tarde el anterior sábado y cayó con Independiente. Pero ante el Calavera y de local, el equipo fue una tromba de entrada, generó muchas situaciones de gol y se fue al entretiempo 5-0.

Para el complemento, el cuerpo técnico le dio minutos a jugadores que habitualmente no son titulares y el Celeste siguió generando y cerró un 8-1 que representa lo que fue el equipo en el torneo. Los goles del partido los convirtieron Valentín Abait (5), Juan Álvarez, Juan Gascue y Joaquín Bianchi.

Cabe destacar que este título es el séptimo para José Pierini en 5° división, categoría que dirige por octavo año consecutivo. Más allá de los logros, el cariño y respeto que le devuelve cada plantel, incluso los jugadores que juegan menos minutos, está a la vista de todos.

Felicitaciones plantel y cuerpo técnico!!
💙❤️🏆 Social Campeón!!

Más historias

2 min de lectura
1 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *