vie. Ene 27th, 2023

Club Social

Dolores

Alemania Campeón de la 26° Copa Franklin

2 min de lectura
En una electrizante final, el equipo germano superó 3-2 a Rusia y tendrá su chapa en el tradicional trofeo. En el formato femenino, también se consagró Alemania.

Una nueva edición de la Copa Franklin Martínez se desarrolló en el Predio. Fue la 26°, la 8° consecutiva desde que el torneo incluye relatos, tribunas, kiosco, torneo femenino y todos los condimentos que ya conocés.

En esta oportunidad, el torneo se jugó en formato Mundial, con Rusia y Alemania como finalistas. El partido definitorio se jugó bajo la lluvia y fue para el infarto: en el primer tiempo, se puso en ventaja Rusia con gol de tiro libre de Marcos Coria y minutos después empató Teo Peñoñori.

Alemania pasó al frente con un cabezazo de Juan Morcella en el complemento y lo empató un nuevo gol Marcos Coria, tras una gran jugada en la última del partido. La definición se estiró para el alargue, donde Alemania consiguió el 3-2 en la agonía del suplementario, con un zurdazo de Gonzalo Soria.

🏆 EQUIPO CAMPEÓN: ALEMANIA
Luciano Mino, Juan Morcella, Sebastián Brosa, Germán Juárez, Tomás Dángelo, Santiago Bianchi, Teo Peñoñori, Germán Poledo, Gonzalo Soria, Tomás Hagen, Christopher Garland.

🎖️PREMIOS INDIVIDUALES:
Mejor arquero: Bernardo Cerdá (Rusia)
Revelación: Luciano Mino (Alemania)
Goleador: Teo Peñoñori (Alemania)
Balón de Oro: Santiago Bianchi (Alemania)
Balón de Plata: Marcos Coria (Rusia)
Peor jugador: Tomás Arrechea (Japón)

ALEMANIA CAMPEÓN DEL FRANKLIN FEMENINO
Al igual que en el torneo de varones, Alemania se consagró luego de un triple empate en 5 puntos, donde obtuvo la mejor diferencia de gol.

El equipo que dirigió Marcos Coria empató ayer en un gran partido ante España (2-2), que dejó a ambos con 5 puntos sobre sus 3 partidos jugados.

Más tarde, Argentina le ganó 1-0 a Brasil, alcanzando también los 5 puntos con +1 de diferencia (igual que España), contra los +3 de Alemania.

🏆 EQUIPO CAMPEÓN: ALEMANIA
Jaqui Godas, Elena Aráoz, Noelia Methol, Juana Aragón, María Paz Lemoine, Regina Aráoz, Magalí Toribio, Geraldine Baraglia, Ema Berendorf, Flavia Rodríguez y Juana Gargano.

🎖️PREMIOS INDIVIDUALES:
Mejor arquera: Jaqui Godas (Alemania)
Revelación: Ema Berendorf (Alemania)
Goleadora: Jimena Estrada (España)
Mejor jugadora: Francisca Castillo (Alemania)
Mejor novata del Club: Milagros Cieutat (Brasil)

⚽ El Franklin femenino sigue creciendo y mejorando año a año, con muchas jugadoras de gran nivel. ¡Felicitaciones!

🙌🏻 El cierre del evento se mudó al Salón de Usos Múltiples del Predio debido a la lluvia y contó un show en vivo de @pasarlabienoficial
¡Gracias a todos!

 

Más historias

2 min de lectura
1 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *