dom. Mar 3rd, 2024

Dolores

Finalizó la 27° Copa Franklin

2 min de lectura
En una emocionante final, Dallas superó 1-0 a Cincinnati y se consagró campeón de una nueva edición del Torneo Franklin Martínez. En la copa femenina, el título fue para DC United.

Finalizó la 27° edición de la Copa Franklin Martínez, que por noveno año consecutivo también tuvo su formato femenino. En esta oportunidad, se jugó con equipos de la Major League Soccer (MLS) y los campeones fueron Dallas (masculino) y DC United (femenino).

En el masculino, Dallas superó en la final 1-0 a Cincinnati. El gol lo marcó Gerónimo Yori en contra, tras un centro de Francisco Tellería. En una de las últimas jugadas del partido, Bernardo Cerdá le atajó un penal a Germán Juárez para la consagración del equipo, que de sus cinco partidos ganó cuatro y empató uno.

🏆 EQUIPO CAMPEÓN: DALLAS
Pablo Dangelo, Gonzalo Soria, Bernardo Cerdá, Joaquín García, Francisco Tellería, Michael Fernández, Martín Catino, Martín Ulke, Luciano Fernández, Gastón Leroux, Federico Landeta.

🎖️PREMIOS INDIVIDUALES:
Mejor jugador: Pablo Dangelo (Dallas)
Mejor arquero: Bernardo Cerdá (Dallas)
Revelación: Gregorio Ripodas (Cincinnati)
Goleador: Nicolás Larroulet (Inter Miami)
Peor jugador: Fausto Aranciaga (Austin)

A su vez, en el femenino, cuatro equipos jugaron todos contra todos y resultó campeón DC United, que ganó su primer duelo 1-0 y luego empató los otros dos. Inter Miami y New York City terminaron cuatro puntos, mientras que Orlando City sumó uno.

🏆 EQUIPO CAMPEÓN: DC UNITED
Ara Rodríguez, Alfonsina Zych, Daiana Di Franco, Flavia Rodríguez, Dolores Peirano, Alejandra Tapia, Regina Carzolio, Magalí Toribio, Paula Giménez, Sabrina Calabrese, Sharon Gabotto.

🎖️PREMIOS INDIVIDUALES:
Mejor jugadora: Juana Aragón (Inter Miami)
Mejor arquera:
Sabrina Calabrese (DC United)
Revelación: Antonia Bonavita (Orlando City)
Goleadora: Regina Aráoz (Orlando City)

¡Gracias por acompañarnos!