José Pierini es el nuevo DT de la Primera

El exentrenador de la 5° división comenzará sus tareas el 6 de febrero, día en que inicia la pretemporada de todas las categorías.

José y su hijo "Chocho", tras el primero de los dos campeonatos ganados en 5° durante 2022.

Tras la salida de Guillermo Paiz luego de seis temporadas a cargo de la 1° división de fútbol, el Club anunció como reemplazante a José Pierini, un hombre de la casa muy vinculado al fútbol Celeste.

Pierini, de 40 años, tuvo una breve experiencia en la máxima categoría en 2015 y dirigió durante ocho años consecutivos la 5° división, donde obtuvo ocho títulos. Tendrá como ayudante de campo a Gonzalo “Leta” Baraglia y a los siguientes colaboradores en las demás categorías:

DT 4° div: Santiago Arnau
DT 5° div: Manuel Echandía
DT 6° div: Juan Manuel Fernández
Preparador físico: Juan Manuel Galárraga
Entrenador de arqueros: Bernardo Cerdá

A su vez, respecto al fútbol femenino, hay dos novedades: se incorporará a la lista de divisiones oficiales de la Liga de Dolorense de Fútbol la Sub 16, una gran noticia ya que Social viene trabajando con un gran grupo de jugadoras desde 2021, pero con poca competencia. Es una gran chance para las chicas, cuyo está creciendo notablemente.

Este grupo de jugadoras estará a cargo nuevamente de Manuel Echandía y Juan Manuel Fernández, quienes no continuarán en la 1° división femenina. Su lugar en la máxima categoría será ocupado por Regina Carzolio, quien es Profesora de Educación Física y aceptó el desafío de involucrarse en el Fútbol Celeste. Aun resta confirmar quiénes la acompañarán.

💙❤️ ¡Que sea un gran año!