dom. Sep 19th, 2021

Club Social

Dolores

La Copa y el Clásico en casa

3 min de lectura
La 6ta División de Social le ganó una tremenda final a Ever Ready y se consagró campeona. Es el primer título de la categoría 2006 en el Club.

Los Campeones con la Copa.

El Celeste sigue apostando por el Semillero y los resultados están a la vista. Más allá del importante logro que se obtuvo el domingo, el crecimiento humano y futbolístico de los chicos que vienen trabajando duro desde febrero a pesar de la poca competencia, vale más que cualquier trofeo. 

La Categoría 2006 era una división que no sólo nunca había podido ser campeona, tampoco estaba acostumbrada a pelear campeonatos. En este caso se trató de un torneo amistoso de sólo cuatro equipos, pero Social le hizo frente a dos equipos muy fuertes en la división: Ever Ready e Independiente.

El Celeste había finalizado la fase previa a la final con un lapidario 9-0 contra Dolores y dos agónicos empates ante la Cueva y el Rojo: 2-2 y 1-1 respectivamente. Por diferencia de gol terminó segundo entre los cuatro equipos y para la final le tocaba nuevamente el Clásico, en cancha del Club Dolores.

En un mediodía soleado y ante un gran marco de público, el trámite de la Final comenzó difícil para el Celeste, con un penal errado de entrada y un posterior golazo de tiro libre de Ever Ready. Pero Social mostró carácter y se adueñó del partido, tanto que el 0-1 con el que se fue al entretiempo era muy injusto para todos los que estaban viendo el partido.

Los dirigidos por Juan Manuel Fernández salieron al segundo tiempo con la misma actitud, y fue tal el dominio y la personalidad del equipo que antes de los 20 minutos ya lo habían dado vuelta. Primero fue Juan Cruz Goyeneche, el goleador del Celeste en el torneo (5 tantos), que clavó un tiro libre abajo contra el palo. Y pocos minutos después, Tomás Cazeaux mandó adentro una pelota que quedó boyando en el área luego de un taco de Juan Alietti. Grito enorme de todo el plantel y desahogo. Y el equipo, lejos de conformarse, tuvo chances de hacer el tercero con siete jugadores que entraron en el complemento y lo hicieron de excelente manera.

Tras ocho minutos de descuento llegó el pitazo final y la alegría para La Flaconeta: los pibes no pararon de saltar y abrazarse y tuvieron su celebración en el Predio junto al cuerpo técnico que componen Juan Manuel Fernández (DT), Manuel Echandía (preparador físico), Bernardo Cerdá (entrenador de arqueros) y los ayudantes tácticos Mateo Carzolio, Gonzalo Soria y Federico Oldoni.

En dos o tres semanas comenzará el torneo oficial de la Liga Dolorense Fútbol con los seis clubes dolorenses y Conesa, en el que el equipo podrá revalidar lo conseguido y seguir mostrando sus ganas y compromiso.

Plantel: Froilán López, Gastón Galárraga, Manuel Benítez, Martín Giles, Santiago Gualtieri, Tomás Cazeaux, Braian Ferreyra, Ignacio Dávila, Gonzalo Cuburu, Juan Martín Alietti, Kaike Brum, Tomás Bidegain, Elian Eniz, Juan Cruz Goyeneche, Gonzalo Selva, Diego Vera, Santiago Dangelo, Gino Bavera, Santiago Cepeda, Tomás Burgueño y Manuel Gayoso.

¡Salud, Campeones! 🔵🔴

Más historias

2 min de lectura
2 min de lectura
2 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *