dom. Oct 24th, 2021

Club Social

Dolores

Las chicas no paran

2 min de lectura
El fútbol femenino sigue creciendo y acumuló su cuarto triunfo consecutivo en partidos amistosos. La competencia seguirá el 9 de julio con un cuadrangular en Castelli.

Plantel y cuerpo técnico tras el 2-1 ante Ferro en el Predio.

Tras no haber podido arrancar en el 2020 por el inicio de la pandemia, el fútbol femenino llegó con todo a la institución. El Club ya cuenta con dos equipos de mujeres: uno de Mayores y otro de Menores de 12 años, ambos dirigidos por los Profesores de Educación Física Juan Manuel Fernández y Manuel Echandía.

El equipo de Mayores transita un camino de crecimiento constante, aprovechando cada partido amistoso para seguir mejorando su nivel y cosechando triunfos que sirven para ganar confianza e instalar definitivamente la disciplina en el Club. Tras tres triunfos consecutivos contra Ever Ready, el pasado sábado las chicas se midieron ante Ferro, club que desde hace tiempo tiene su equipo femenino, algo que no impidió que las chicas lograran su cuarta victoria al hilo: fue 2-1 con goles de Priscila Carballo y Damasia Rocca, diferencia que pudo haber sido mayor.

Más allá de los resultados y entendiendo que son partidos amistosos, continuar con la competencia sirve para reafirmar el grupo humano y terminar de consolidar la presencia de la disciplina, buscando que cada vez más jugadoras se acerquen a practicarla en el Predio. Cabe destacar también el espíritu e ímpetu del equipo Sub 12, al que se le hace más difícil competir por la falta de rivales pero que se muestra muy motivado y presente en los entrenamientos. El premio llegó hace una semana cuando se logró un contundente 2-0 ante el equipo Sub 15 de Ever Ready, lo que desató la alegría incontrolable de las niñas.

El fútbol femenino es una disciplina en crecimiento exponencial a nivel nacional, por lo que en Social estamos orgullosos de ser parte de esta expansión deportiva. A pesar de las restricciones horarias y competitivas propias de la pandemia, e incluso el hecho de contar con chicas que no viven en Dolores, jugadoras y cuerpo técnico se esfuerzan constantemente por mejorar y representar la Celeste como el Club lo merece.

Las Mayores tendrán una nueva chance el viernes 9 de julio, en un cuadrangular que jugarán en Castelli con Independiente de dicha ciudad, Conesa y Ever Ready. ¡Que sigan los triunfos!

Más historias

3 min de lectura
2 min de lectura
2 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *