dom. Sep 19th, 2021

Club Social

Dolores

Las Dueñas de la Copa

2 min de lectura
Las chicas se consagraron campeonas de la Copa 101° aniversario de Ever Ready, disputada en el Estadio Municipal.

Las campeonas y el trofeo.

Tras el intento de comenzar con fútbol femenino en el año 2020 que finalmente la pandemia impidió, Social está teniendo un 2021 óptimo en la disciplina. Luego de varios triunfos en partidos amistosos, que incluyeron dos victorias ante Ever Ready y luego ante Ferro y Sarmiento, las chicas pudieron coronarse también en un cuadrangular por los puntos.
Las dirigidas por Manuel Echandía y Juan Manuel Fernández abrieron el torneo en la mañana fría y soleada del Estadio ante Independiente de Castelli, un rival duro y con mayor trayectoria en fútbol femenino. Poco importó que las Gitanas se pusieran en ventaja en el inicio del partido, el Celeste fue con mucha personalidad y lo empató rápido con un efectivo penal de Anahí Aristegui. A partir del empate Social se plantó, jugó mejor y llegó al merecido 2-1 final con un certero tiro libre de Lucía Morcella, que la arquera rival no pudo controlar.
Con ese triunfo, el equipo de Echandía-Fernández esperaba en la final al ganador de Sarmiento y Ever Ready, partido que tuvo al Calavera como ganador por penales. Al igual que semanas atrás en el Predio, contra Sarmiento se volvió a dar un partido trabado, y a pesar de que Social se puso en ventaja con un golazo de Anahí Aristegui, la mejor jugadora del torneo, el Calavera lo empató en el final del primer tiempo también con un zapatazo tremendo desde un córner.
Pocas situaciones de gol en el complemento y el 1-1 final para definir en los penales, donde las Celestes estuvieron impecables: metieron Pica Núñez, Anahí Aristegui y Pupi Crocci, mientras que Sarmiento tiró dos afuera y otro fue notablemente atajado por Sabrina Calabrese.
Una gran alegría para un grupo que en su primer año en su primer año se muestra muy unido y no para de crecer humana y deportivamente. Social podrá volver a competir en agosto en un torneo que organizaría el Club Dolores y que incluiría a los seis equipos de la ciudad.
La Copa de CAER se quedó en Mitre 60, donde las chicas tuvieron su merecida celebración con el cuerpo técnico. ¡Salud, campeonas!
Participaron del torneo: Sabrina Calabrese, Milagros Rosales, Celeste López Woites (capitana), Úrsula Suárez, Paula Giménez, Delfina Rodríguez, Luciana Crocci, Anahí Aristegui, Lucía Morcella, Damasia Roca, Priscila Carballo, Jennifer Harisgarat, Celeste Núñez, Celina Guerrero, Paulina Fontana y Lucía Coria. Cuerpo técnico: Manuel Echandía y Juan Manuel Fernández.

Más historias

3 min de lectura
2 min de lectura
2 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *