jue. Sep 21st, 2023

Club Social

Dolores

¡Social Campeón en 4° división!

2 min de lectura
El Celeste le ganó 1-0 a Independiente y se consagró en la Copa "Bon Contrat", de la Liga Dolorense de Fútbol. En 5° división, el título fue para Tordillo, que se impuso en los penales.

Los campeones y la hinchada de fondo en el Estadio Municipal.

Social se consagró campeón en 4° división en la LDF. El equipo que dirigen Santiago Arnau y Quique Rodríguez le ganó en el “Délfor del Valle” 1-0 a Independiente y se quedó con la copa, en una categoría en la que el club no era campeón desde 2016.

Al igual que el partido de ida, que finalizó sin goles, en la vuelta se dio un duelo duro y trabado, con pocas situaciones de gol. Social pudo abrirlo rápido gracias a una gran definición de Juan Gascue, que marcó cuatro de los cinco goles del equipo entre las semis y la final, y lo aguantó cuando tuvo que hacerlo. Más allá de algunas contras desaprovechadas cerca del final, el Celeste jugó con orden y aprovechó el gol tempranero para gritar campeón.

Fue el primer torneo en que la 4° división se jugó con límite de edad: la liga dispuso que ningún jugador podía ser mayor de 22 años, por lo que el plantel se compuso con jugadores categoría 2001, 2022, 2003, 2004 y 2005. En total fueron once partidos y un registro de siete triunfos, dos empates y dos derrotas. ¡Felicitaciones!

En 5° división, los pibes lo dieron todo y estuvieron muy cerca de revertir la serie. Social se midió ante Tordillo como visitante tras caer 3-2 en la ida, y en una gran muestra de carácter, el equipo ganó la revancha 1-0 con gol de Juan Cruz Goyeneche. Sin embargo, el local fue mejor en los penales y se quedó con el título de la división, en la que Social es siempre protagonista: venía de ser tricampeón. ¡Bien jugado, muchachos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *