dom. Sep 19th, 2021

Club Social

Dolores

Social en la Copa Club Dolores

2 min de lectura
El Celeste participó de un torneo de fútbol local de 1° División masculino y femenino. Las chicas perdieron la final por penales.

Social se midió ante equipos dolorenses en sus cuadros masculino y femenino. Los varones, con varias bajas en el plantel, perdieron sus dos partidos en el campeonato mientras que las chicas, que venían de ganar un torneo por penales un mes atrás, esta vez fueron subcampeonas también por definición desde los doce pasos.

El torneo había comenzado el anterior fin de semana en la cancha del Club Dolores. Debido a las lluvias del domingo 8, el Celeste vio postergado su debut en ambos equipos para este fin de semana. 

VARONES
El equipo de hombres cayó 2-0 y 3-1 ante Independiente y Dolores respectivamente. El plantel tuvo bajas sensibles como Federico Roncoroni, Manuel Echandia y Nicolás Paiz, que están en recuperación por lesiones; tampoco estuvo el arquero Chila Armendi, que sigue su carrera en La Plata; y en el segundo partido no presentó a la dupla central titular (Nasif-Roncoroni), que terminaron con dolencias el primer partido.

El DT Guille Paiz aprovechó para darle rodaje a jugadores de las inferiores, algunos de ellos actualmente disputando el campeonato de 5ta división.

MUJERES
Las chicas volvieron a ratificar su excelente presente. Tras coronarse campeonas un mes atrás en el torneo organizado por Ever Ready, volvieron a jugar una final y alargaron su invicto.

Tras irse 0-2 al entretiempo con Ever Ready en su debut en el torneo, dos goles de Priscila Carballo sellaron el 2-2 final, que terminaría siendo vital para la clasificación. Un día después, Social se vio otra vez abajo en el marcador en el arranque del segundo tiempo vs Dolores, pero el Celeste mostró su fútbol y personalidad y lo dio vuelta con un gol de penal de Anahí Aristegui y otro tanto de Priscila Carballo, que fue la goleadora del torneo con tres tantos.

En la final ante Ferro, el partido fue un 0-0 trabado y justo, con algunas chances por lado sin concretar. Pero el Verdolaga fue mucho más certero en los penales: metió los tres que pateó mientras que las chicas tiraron dos afuera y otro fue atajado por la arquera rival.

Para seguir destacando el permanente crecimiento en el nivel del equipo y la unión del grupo en su primer año de competencia. Social ya le ganó por torneos o amistosos a todos los equipos femeninos dolorenses, muchos de ellos con varias temporadas de ventaja practicando la disciplina.

Agradecemos al Club Dolores por la invitación al torneo y a nuestros/as futbolistas por representarnos con ímpetu en el campo de juego.

Más historias

3 min de lectura
2 min de lectura
2 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *