vie. Jul 1st, 2022

Club Social

Dolores

Tres copas y muchas ganas de seguir

3 min de lectura
Social cerró su año futbolístico con tres finales ganadas, una perdida y una excelente primera temporada de fútbol femenino.

El Celeste tuvo su último fin de semana de competencia en la Liga Dolorense de Fútbol. Las divisiones 5° y 4° jugaron la Final de Oro, resultando la 5° ganadora y la 4° derrotada por Ferro. En 1 y 6° se disputaron las Finales de Plata, con triunfos Celestes en ambas series.

La 5° (cat. 2004-2005) jugó un tremendo torneo, algo que pudo ratificar en los partidos definitorios. Tras golear a Ferro en Semifinales, en la Final superó a Ever Ready con justicia: fue 2-1 como local en la ida y empate sin goles en la vuelta. 

Social sumó un nuevo título en una división en la que siempre es protagonista. Además, fue el sexto trofeo en ocho años a cargo del equipo para José Pierini.

También fue un año muy positivo para la 6° (cat. 2006): tras ganar un torneo amistoso en septiembre, donde además superó en la definición nada menos que a Ever Ready, cerró el 2021 con una nueva final ganada. Si bien el objetivo Celeste era estar en la de Oro, los resultados no se dieron y el partido definitorio fue contra Ferro por la Copa de Plata, con dos triunfos por 2-1 que le dieron el trofeo a la división que nuevamente dirigió Juan Manuel Fernández, acompañado por jóvenes formados en el Club. 

En 1° y 4°, tras un mal arranque de año en ambas categorías, los equipos pudieron dar vuelta la imagen y terminar mejor un año en el que las lesiones y ausencias condicionaron permanentemente el armado del plantel.

La 4° finalizó nada menos que jugando la Final de la Copa de Oro (0-0 en la ida y caída 3-1 en la vuelta ante Ferro). Tras malos resultados en los amistosos previos y en el arranque del torneo, el equipo de José Pierini cambió su cara, clasificó y hasta le ganó cómodamente la Semifinal a Ever Ready. Y si bien queda el trago amargo por haber quedado en la puerta del título, se armó un equipo competitivo y hay un plantel consolidado que seguirá defendiendo la Celeste

En la 1°, que volvió a dirigir Guillermo Paiz, el desarrollo fue similar. Costó armar un equipo por lesiones continuas de habituales titulares, lo que trajo resultados adversos a principios de temporada. Pero el Celeste puso el pecho, comenzó a recuperar futbolistas y logró reponerse, ganando tres de sus últimos cuatro partidos, entre ellos las dos finales de Plata ante Tordillo (ambas por 2-1). 

Un párrafo aparte se merece el fútbol femenino, que tras el intento que la pandemia frustró en el 2020, tuvo su primera experiencia en el 2021 con equipos de mayores y Sub 13. 

La 1° división tuvo una temporada excelente, con dos finales jugadas en los torneos amistosos previos (una ganada) y su debut en la primera edición de un torneo femenino oficial de la LDF. Allí cayó en Semifinales con CEF de Guido, equipo que lleva años compitiendo y ganó el torneo de forma invicta. De todas maneras, el progreso de las chicas fue notorio y se asentó la actividad en el Club para el año próximo. 

A su vez, los profes Manuel Echandía y Juan Manuel Fernández también armaron un equipo de mujeres Sub 13. La contracara fue la falta de competencia por ausencia de rivales con jugadoras de esa edad, pero el plantel creció mucho en lo deportivo y grupal y hasta se dio el lujo de competir en la última etapa clasificatoria de los Torneos Bonaerenses.

Tras el último día de partidos, todos los planteles fueron agasajados con un asado en el Predio, del que también participaron los entrenadores, padres y miembros de la Comisión Directiva. Nos vemos el año que viene!!⚽🔵🔴

Más historias

2 min de lectura
1 min de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *