lun. Mar 4th, 2024

Dolores

Reapertura y aniversario

2 min de lectura
Este sábado, como cada primer sábado de diciembre, el Predio abre sus puertas a una nueva Temporada de Verano. A su vez, en este 2023, se cumplieron 40 años de la adquisición de los terrenos del Predio.

El sábado 2 de diciembre se inicia una nueva Temporada de Verano.

Este sábado 2 de diciembre se inicia una nueva Temporada de Verano, donde esperamos a todos nuestros Socios que año a año le dan una marco inigualable al Club. Para el Club Social es una temporada especial, porque coincide con los 40 años de la compra de los terrenos del Predio, una de las decisiones más trascendentales en los 78 años de historia de la institución. Vale repasar su historia.
En 1980, Social comenzó a tener un equipo de fútbol, disciplina que creció imparablemente hasta ser hoy su principal actividad. Esta práctica demandaba tener una cancha propia y se sumaba a la necesidad de seguir creciendo por fuera de los límites de la Sede social. Esto motivó a un grupo de socios a incentivar la compra de cinco manzanas, en una zona poco poblada de la ciudad.
El 1° de Julio de 1983, una Asamblea Extraordinaria de Socios estableció “una cuota extraordinaria de trescientos pesos argentinos pagaderos por los socios activos en tres fracciones mensuales de cien pesos cada uno. El destino de esa cuota será el de adquirir un predio con miras a la instalación de un campo de deportes, para lo cual se destinan doscientos pesos argentinos de cada cuota; y para trabajos de refacción de la parrilla instalada en los fondos del edificio del club, los cien pesos argentinos restantes de la cuota”.
Tres días después, la Comisión Directiva presidida por Carlos Larruy decidió la adquisición del predio, con la compra de cuatro de las actuales seis manzanas. Este pago fue solventado por la colaboración de más de 20 socios de aquel entonces. Pocos días después se adquiriría una quinta manzana y unos años más tarde una familia donaría una fracción contigua, lo que permitió totalizar una superficie cercana a las seis hectáreas.
En los terrenos de “El Predio” se empezó a trabajar a fines de 1983. Era una zona baja, pero los trabajos de terraplenado, plantación de árboles y alambrado perimetral, junto con la inauguración de la cancha de futbol reglamentaria, el flamante estreno de la piscina de natación en 1991 y la incorporación de la sexta manzana unos años después, terminaron por convertirlo en el lugar que aquellos entusiastas soñaron.
Hoy, “El Predio” es uno de nuestros mayores orgullos. ¡Los esperamos para seguir disfrutándolo! 🩵❤️

Más historias