Sede social

Inaugurada en 1949 en pleno centro de nuestra ciudad, cuenta con casi 2000 m2 que permanecen casi sin reformas después de más de 70 años, y se ha adaptado sin problemas a las necesidades de distintas políticas institucionales del Club. Esto habla de un edificio flexible, moderno y pensado con mucha lucidez teniendo en cuenta el momento de su construcción.

En la década del 70, Social era una asociación ordenada pero sin actividad deportiva y con poca afluencia de jóvenes. En los comienzos de dicho período, un grupo de dirigentes jóvenes de alrededor de 30 años decidieron dinamizar la vida del club reformando la planta alta de la sede social, donde funcionaba un salón de fiestas, y lo adecuaron para la práctica deportiva de vóley y básquet, dando el puntapié para la esperada participación de los jóvenes.

Al día de hoy, la Sede sigue siendo un orgullo para todos los socios: cuenta en su planta baja con múltiples salas de esparcimiento, un patio de invierno calefaccionado, baños para caballeros, damas y personas con discapacidad, parrilla y sala de reuniones modernizadas. También funciona allí desde el año 2000 Unión Cocktail Bar, un restó bar recientemente refaccionado y abierto a la comunidad como forma de integración del Club a la misma.

A su vez, el hall central de la planta baja posee un amplio sector de sillones, lugar utilizado para los espectáculos artísticos que regularmente se presentan con libre ingreso para todos los interesados. Además, se encuentra instalada allí la Biblioteca pública “General San Martín”, dependiente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

En la planta alta, además del mencionado gimnasio que hace las veces de cancha de vóley y básquet, se encuentra una cocina completamente equipada para servicios de catering, una amplia terraza con vista a la calle Mitre, un hall intermedio entre el gimnasio y la terraza, baños, vestuarios y sauna.