dom. Mar 17th, 2024

Copa Franklin Martínez

La Copa Franklin Martínez es un torneo de fútbol para Socios que se juega en el Predio los últimos días de diciembre. Comenzó a disputarse en 1997 en honor a Franklin A. Martínez, quien fuera Presidente entre 1975 y 1977 y un gran impulsor del deporte en nuestra institución.

Durante muchos años la jugaron 12 equipos, pero desde 2015 pasaron a ser 15 por la cantidad de Socios que quedaban fuera de los cupos. Ese mismo año, además, se incorporó también en formato femenino, con 4 equipos.

Se juega en la cancha chica de nuestro Predio 8 vs 8, con tres suplentes por equipo. Tras una Fase de Grupos se clasifica a Cuartos de Final, después Semifinales y Final. El gran día de las definiciones es siempre el 1° de enero, donde además de las finales del Franklin masculino y femenino también se juega la del Seven (hockey femenino), para culminar con la tradicional hamburgueseada gratuita con entrega de premios y el baile de cierre.

Es un torneo muy divertido para familias y amigos. Cuenta con camisetas réplica similares a los de los clubes o selecciones que se eligen para participar, réferis de la Liga Dolorense de Árbitros, “afters” nocturnos con DJ y barra, relatores, tribunas, juegos, publicidades animadas, kiosco y un montón de otros condimentos que lo hacen atractivo hasta para el público no futbolero. Si todavía no sos parte de Social, ¿qué esperás? ¡No te lo podés perder!