mié. Oct 28th, 2020

Club Social

Dolores

Escuela de danzas “Devéloppé”

La escuela de danzas “Devéloppé” nació en Dolores el 15 de abril del 2017 y está orientada a la enseñanza de la técnica clásica y contemporánea.

Devéloppé

Hola,  soy Jime Tetamanti! Vengo a contarles cómo empezó mi escuela de danzas Devéloppé.
Todo comenzó en 2010 cuando conocí a @valdiazgallardo en los talleres municipales de la Secretaría de Cultura. Tiempo después me da la posibilidad de ser quien la ayudara con los grupos más pequeños y fui adquiriendo diferentes formas de aprender y enseñar a bailar. Luego, eso se convirtió en mi trabajo y en 2014 me fui a estudiar a La Plata. Tuve enormes profes y maestros que fueron nutriendo mi carrera.
En 2015 estuve a cargo de los talleres de danza clásica de Sec de Cultura junto a la reconocida bailarina internacional Estela Erman. Un año más tarde me convocaron de la ciudad de Lezama para estar a cargo el taller municipal de danzas el cual aún hoy sigo dirigiendo con mucho amor.
En 2017 y luego de muchísimo trabajo junto a Vale nació Devéloppé, más precisamente el 15 de abril. Empezamos con una matrícula muy pequeña, la mayoría ya nos conocían de los talleres municipales de las que ambas formábamos parte. Ya en 2018 comenzamos a formar parte de la propuesta cultural del Club Social. Dicho año fue artísticamente superador, con alumnos que se fueron sumando y muestras que tuvieron cada vez más repercusión.
El año pasado, juntos a los alumnos fuimos capacitados por grandes profes, salimos a bailar por diferentes ciudades, participamos de la Competencia Nacional de Flavio Mendoza donde obtuvimos el título de Subcampeones Nacionales, bailamos junto con la Orquesta- Escuela Infanto Juvenil de Dolores, participamos en la FNG y en eventos locales.
En este año 2020 tuvimos como desafío los encuentros virtuales, difícil metodología pero que fue recibida con mucho amor y constancia por mis alumnos. Gracias a la tecnología seguimos creciendo, apostando a la danza, buscando nuevas herramientas y fortaleciendo nuestra técnica.
Hace ya 10 años que me dedico incansablemente a mi trabajo y desde entonces no he parado de formarme, siempre yendo por mas y buscando superar mis propios límites para poder ofrecerles lo mejor de mi a mis alumnos.
Devéloppé es nuestro nombre, y refiere a paso de ballet que significa “DESARROLLO”, y nada nos define más que esta palabra.
GRACIAS ♥
  • 02245 47-4193

Devéloppé en Instagram